miércoles, 12 de marzo de 2014

Cultura Romana

Los mayores conquistadores, el más grande imperio que quedó marcado en la historia y que a pesar de esto eran un pueblo sumamente ordenado, a tal grado que fueron ellos quienes crearon la urbanización de las ciudades que luego pasó a los países occidentales y las leyes que crearon desde las conquistas que realizaron aún no siguen rigiendo hoy en día. 

Eran personas sedientas de poder y no solo guardaban ese sentimiento sino que también lo compartían con los demás creando espacios públicos importantes para imponer poder como ya se imaginan, el coliseo romano en donde se daban batallas incluso hasta navales ya que poseían un sistema hidráulico que les permitía llenarlo con agua, sí, como leíste, el coliseo se llenaba de agua para revivir batallas navales.

A pesar de ser conquistadores, ellos valoraban la cultura de los lugares que iban invadiendo, de tal manera que hasta llegaron a ser influenciados por las mismas como por ejemplo en los detalles de pintura egipcia, sillas, muebles y en especial de la cultura Griega copiaron el trabajo en bronce y lo mejoraron, también utilizaban el mármol, heredaron la posición semisupina para comer, sus mobiliarios (lectus) entre otros. Pero no te desanimes los Romanos también tuvieron ideas sumamente propias que son factibles hoy en día como por ejemplo ellos creían en la curación a través del agua, hoy lo conocemos con el nombre de sauna ya sabes, vapor más piedras naturales más relajación, todo lo que recomendó el doctor para aliviar el estrés.



A diferencia de Egipto ellos no enterraban el cadáver con sus pertenencias, sino que elaboraban representaciones de ellas dentro de sus sarcófagos y también decoraban su exterior. En cuanto a mobiliario utilizaban las siguientes maderas: mediterránea, cedro, arce, tejo, acebo, roble, sauce y haya. Fueron los primeros en hacer incrustaciones de vidrio y utilizar la piedra morada, sumamente rara lo que lo convirtió desde su tiempo hasta hoy en día un trabajo precioso y de gran valor, también ocupaban el marfil y los temas eran alusivos a la cacería, del mismo modo incluían motivos vegetales, rosetones, lirios, agua y animales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario